Contactar con Trinity

Spanish for Student Groups - Located in Cadiz Province

Cambridge First Certificate NIVEL EUROPEO B2

El First Certificate corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia creado por el Consejo de Europa (video MCER).

¿En qué consiste el examen FCE?

Paper 1 - Reading and Use of English: 1 hora 15 minutos
Ejercicios para demostrar su nive de gramática y vocabulario. Mide la capacidad de entender información contenida en libros de ficción y de no ficción, periódicos y revistas

Paper 2 - Writing: 1 hora 20 minutos
Redactar dos textos diferentes tales como una historia corta, una carta, un artículo, un informe, un comentario o una redacción.

Paper 3 - Listening: 40 minutos
Escuchar y comprender el significado de diversos materiales de tipo audio, incluyendo conversaciones, extractos de programas de radio, entrevistas, discursos y anuncios públicos.

Paper 4 - Speaking: 14 minutos
El Speaking Test se realiza con otro candidato o en un grupo de tres para demostrar la capacidad para tomar parte en diferentes tipos de interacción verbal: con el examinador y con los otros candidatos.

10 días antes de la fecha del examen, el centro les comunicará por escrito la fecha, lugar y horario de la prueba de Speaking.

Dónde y cuándo matricularse

En el mes de Septiembre, diciembre y marzo en Trinity School para los exámenes de diciembre, marzo y junio. El curso es de Septiembre a Junio

Corrección y resultados

Todos los exámenes completos se devuelven a Cambridge para ser corregidos. Los examinadores son especialistas en enseñanza de la lengua inglesa con experiencia en el nivel correspondiente. Los examinadores realizan actualizaciones constantemente y sus correcciones de exámenes sufren continuas inspecciones por otros examinadores altamente experimentados.

Existen cinco notas para FCE: A,B y C que son aprobados; DyE que son suspensos. Las notas se basan en el resultado de todas las partes del examen. Pasadas ocho o nueve semanas después del examen escrito, todos los candidatos reciben un informe de resultados en el que se especifican los rendimientos parciales de las cinco partes del examen mediante una gráfica. Estos resultados se muestran según una escala de: Excepcional -Bueno -Suficiente -Flojo. Los certificados de los candidatos que han obtenido resultados positivos se envían aproximadamente cuatro meses después del examen escrito.